Gallery

Fachadas de lo más curioso

Ya conocemos prácticamente todos los tipos de fachadas que se emplean regularmente en edificios ordinarios, pero hay otros muchos edificios que hacen que nos paremos a observarlos. El tipo de fachada, es después de la forma el principal motivo que dota a un edificio de su singularidad, seguido del emplazamiento y las proporciones, veamos algunos ejemplos:

Museo Guggenheim

Este singular edificio se encuentra en Bilbao, es obra de Frank Gerhy y lo que lo hace exótico no son su 25.000 m², sino su recubrimiento de titanio. En concreto son 33.000 placas de titanio de 0,38 mm de espesor, cada una con su forma y tamaño asignadas que recubren el edificio. Al principio se estudió el acero inoxidable pero resultó el titanio por ser mucho más resistente y menos frío, es increible como algo tan delgado puede resistir tan bien las tormentas, la erosión  el viento y el paso del tiempo

guggenh

Los colores que refleja el titanio son muy llamativos.

guggen

Palacio de las artes Reina Sofía

Construido en 2005 en la parte nueva de Valencia por Santiago Calatrava este edificio de 70m de altura y 35.000m² tiene forma de ojo y pluma y combina numerosos tipos de fachadas. En el voladizo de fachada se aprecian los elementos estructurales, tiene dos tipos de muro cortina, uno de silicona estructural sencillo y otro abotonado; también en la arte media y baja el hormigón está recubierto con trencadís, incluso en la parte alta, unos jardines colgantes forman parte de la fachada.

palafpalauw

Casa Danzante de Praga

Esta rarísima construcción de Frank Gerhy, se encuentra en la República Checa; a parte de su extrañísima forma y de la sensación de inestabilidad que transmite, es interesante ver que el autor ha combinado dos estilos, el de la caricatura de un edificio romántico y el romanticismo llevado al futuro, a los edificios de oficinas. En sus fachadas, la casa danzante incorpora elementos estructurales como los pilares inclinados que la sustentan, un muro cortina peculiar, en el que se dejan ver a la perfección a través del vidrio los pasos de forjado, y el monocapa con tono rancio.

casa-danzante-en-pragacdp

FUENTES: http://www.wikiarquitectura.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

http://redblogsarquitectura.blogspot.com.es/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s